viernes, 10 de octubre de 2008

IDENTIFICACIÓN DE DESAFÍOS PARA EL DESARROLLO Y EL BIENESTAR COLECTIVOS: JUSTICIA, IGUALDAD, SOLIDARIDAD, SUSTENTABILIDAD

El término desarrollo sostenible, perdurable o sustentable se aplica al desarrollo socio-económico y fue formalizado por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland (1987), fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidas en 1983.
Otro desafío que debemos atender para lograr el bienestar colectivo es el DESARROLLO SUSTNTABLE. Es definido como el proceso para la satisfacción de las necesidades de las generacionrs presentes, que no comprometa la satisfacción de las necesidades de las generaciones futuras.
Otro reto es incorporar estas preocupaciones a la agenda política nacional, que contiene los asuntos más importantes para la mayor parte de los mexicanos.

Su membresía está compuesta por voluntarios. Internamente pueden tener un bajo o alto grado de organización. El financiamiento de actividades, generalmente, proviene de diversas fuentes: personas particulares, Estados, organismos internacionales, empresas, otras ONG, etc.

No hay comentarios: