jueves, 25 de septiembre de 2008

El bienestar social se le llama al conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de la persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dé lugar a la tranquilidad y satisfacción humana. El bienestar social es una condición no observable directamente, sino que es a partir de formulaciones como se comprende y se puede comparar de un tiempo o espacio a otro. La medida del bienestar económico ha sido objeto de intenso debate debido a la dificultad de definir qué debe entenderse por bienestar. Convencionalmente se ha optado por tomar, como medida del bienestar, la cantidad de bienes materiales y servicios útiles producidos por un país, EL BIENESTAR SOCIO-ECONOMICO se encarga de ejecutar programas socioeconómicos que faciliten la permanencia de los estudiantes que no dispongan de los recursos económicos para continuar sus estudios , a través de las BECAS POR RENDIMIENTO ACADÉMICO, POR DESTACADA ACTUACIÓN DEPORTIVA, CULTURAL Y APOYO SOCIOECONOMICO .Entre otros beneficios, esta institución, garantiza al estudiante , un Seguro Médico Estudiantil al momento que el bachiller formaliza su inscripción, quedando automáticamente amparado para las emergencias médicas que confronte el estudiante.
1.-¿A que se le llama vien -estar social?
2.-¿De que se encarga el vien -estar social?
3.-Menciona algunos veneficios
4.-¿A quien se le dan todos estos veneficios?

miércoles, 24 de septiembre de 2008

VIVIENDA DIGNA

La situación actual del acceso a la vivienda en España es difícil, debido al aumento desorbitado del precio de la vivienda.


Desde 1999 el precio de la vivienda en España ha subido en torno a un 180%, muy por encima de los sueldos (Datos de la Sociedad de Tasación). Esto ha llevado a una situación en la que los ciudadanos gastan gran parte de su sueldo en la compra de un piso.

La subida de los precios se ha atribuido al fenómeno conocido como burbuja inmobiliaria, el cual tiene diversas causas no siempre unánimemente consideradas, como la escasez de vivienda en alquiler (85% del total de viviendas destinado a la propiedad, mientras que ésta tasa es del 61% en el resto de Europa,[3] y además existen más de tres millones de casas vacías, lo que corresponde con un 14,79% del total.[4] A pesar de esto España es uno de los países de Europa con menor tasa de alquiler[5] ), algo que es atribuido a una política fiscal que favorece la compra[6] y a la indefensión de los propietarios de los pisos ante inquilinos indeseables. El aumento del precio de la vivienda se ha realimentado con procesos de corrupción urbanística y especulación.


La situación actual del acceso a la vivienda en España es difícil, debido al aumento desorbitado del precio de la vivienda.


Desde 1999 el precio de la vivienda en España ha subido en torno a un 180%, muy por encima de los sueldos. Esto ha llevado a una situación en la que los ciudadanos gastan gran parte de su sueldo en la compra de un piso.

La subida de los precios se ha atribuido al fenómeno conocido como burbuja inmobiliaria, el cual tiene diversas causas no siempre unánimemente consideradas, como la escasez de vivienda en alquiler (85% del total de viviendas destinado a la propiedad, mientras que ésta tasa es del 61% en el resto de Europa,[3] y además existen más de tres millones de casas vacías, lo que corresponde con un 14,79% del total.[4] A pesar de esto España es uno de los países de Europa con menor tasa de alquiler[5] ), algo que es atribuido a una política fiscal que favorece la compra[6] y a la indefensión de los propietarios de los pisos ante inquilinos indeseables. El aumento del precio de la vivienda se ha realimentado con procesos de corrupción urbanística y especulación.

1.-¿Para ti que es la vivienda digna?

2.-¿Cual sera la gren situacion en la que los ciudadanos an gastado gran parte de su sueldo para comprar un piso?

3.-¿Como es conocida la subida de precios?

4.-¿Por que ha aumentado el precio de la vivienda?

5.-¿Por que no se ha ganado la lucha por una vivienda digna?

SALUD

La salud es definida como el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social).El estado de la salud es un importante indicador del nivel de satisfacción de las necesidades básicas, representadas por el estado/calidad de: la alimentación, la cobertura médica, la vivienda, el trabajo, la educación y el ambiente. La imposibilidad de acceder a las necesidades básicas es sinónimo de deterioro de la salud y pronóstico de peligro y daño. A partir de ello se desprende que la comunidad organizada debe, en forma ineludible e indelegable, generar los mecanismos a través de los cuales se brinden las posibilidades del acceso a la salud a todo ser humano.Como referencia general de este tipo de enfermedades debemos citar:- Las enfermedades del sistema respiratorio provocadas por gases y partículas contaminantes del aire.- Las patologías gastrointestinales, sobre todo en la infancia, vinculadas a la contaminación química y biológica del agua.- Las intoxicaciones provocadas por el consumo de alimentos contaminados.
1.-¿Qué es salud?
2.-¿Qué beneficio obtenemos si estas bien físicamente?
3.-¿Por qué es necesario tener una buena alimentación?
4.-¿Por qué se dice que la salud es una necesidad básica?
5.-Menciona tres causas de porque hoy en día se enferma uno frecuentemente

EMPLEO

Actualmente la forma dominante es el trabajo asalariado, o trabajo en relación de dependencia, o trabajo por cuenta ajena. El trabajador o "empleado", es reconocido en su condición de persona al igual que aquel que va a utiliza su trabajo ("empleador"). La relación se concreta a través de un contrato (contrato de trabajo) en el que se establecen el precio y las condiciones en que será prestado el trabajo. El precio del trabajo se denomina "salario" o "remuneración", y suele pagarse diariamente (jornal), quincenalmente (quincena) o mensualmente (sueldo). El ámbito en el que se ofrece, se demanda y se concretan los contratos se llama mercado de trabajo.
El empleador contrata uno o más trabajadores para utilizar su trabajo en una actividad productiva organizada, generalmente con la intención de obtener una ganancia. La organización de recursos humanos (trabajo) y materiales (capital) con un fin de producir un valor agregado se denomina "empresa".El término trabajo se refiere a una actividad propia del hombre. También otros seres actúan dirigiendo sus energías coordinadamente y con una finalidad determinada. Sin embargo, el trabajo propiamente dicho, entendido como proceso entre la naturaleza y el hombre, es exclusivamente humano.

1.-¿Qué es el trabajo?
2.-¿En que nos beneficia el trabajo?
3.-¿A partir de cuantos años se puede trabajar legalmente?
4.-¿Cúal es el horario en el que no se debe ecxeder de la jornada del trabajo?
5.-¿Crees que trabajando se puede independizar totalmente uno? ¿Porque?

EDUCACION

La Educación es un proceso de socialización de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin corporativo (valores, moderación del diálogo-debate, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica, cuidado de la imagen, etc.).
La educación es lo que transmite la cultura, permitiendo su evolución.
La Educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás.
La educación formal o escolar consiste en la presentación sistematica de ideas, hechos y técnicas. Asi mismo, busca fomentar el proceso de estructuración del pensamiento y de las formas de expresión.
Sobre todo ayuda y estimula la integración y la convivencia grupal.


1.-¿Que es la educación?
2.-Atraves de la educación, ¿Que capacidades se desarrollan?
3.-¿Siempre la educacion se debe compartir entre las personas? ¿Porque?
4.-Anota por lo menos tres puntos importantes de lo que se refierere la educacion
5.-Explica que es para ti la educación

miércoles, 17 de septiembre de 2008

NECESIDADES BASICAS

17 Septiembre 2008


PROPOSITO: Reconocer la importancia de satisfacer las necesidades basicas de todos miembros de la comunidad


¿Sabes cual es la importancia de satisfacer la necesidades basicas de los miembros de la comunidad?
Aveses los gobiernos nos ayuda para nuestras nesesidades basicas es decir para sobrevivir pero en problemas de toda la comunidad las soluciones llegan muy tarde en lo mas indispensable

martes, 16 de septiembre de 2008

12 septiembre 2008

hola pues hoy le platicaremos soble lo que hicimos en la clase de hoy espero y te interese este tema por que de aqui puedes aprender mucho...

LA TECNOLOGIA

La historia de la tecnología es la historia de la invención de herramientas y técnicas con un propósito práctico. La historia moderna está relacionada íntimamente con la historia de la ciencia, pues el descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas y, recíprocamente, se han podido realizar nuevos descubrimientos científicos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, que han extendido las posibilidades de experimentación y adquisición del conocimiento.
Los artefactos tecnológicos son productos de una economía, una fuerza del crecimiento económico y una buena parte de la vida. Las innovaciones tecnológicas afectan y están afectadas por las tradiciones culturales de la sociedad. También son un medio de obtener poder militar.TELEVISIÓN
Una nueva tecnología permite dar órdenes al televisor mediante la voz
La tecnología de reconocimiento de voz permite a las personas hablar literalmente con sus televisores a través de un micrófono en el control remoto (mando). Los usuarios pueden navegar a través de programación digital y activar los servicios bajo demanda por nombres de programas, películas o actores.
15 May 2004 REDACCIÓN, LA FLECHA
ALas compañías están lanzando el software de gileTV con el modelo DCT2000 de Motorola. Para recibir señales de este nuevo mando del televisor, los consumidores necesitarán instalar un pequeño receptor en la tapa de su dispositivo para convertirlo en un dispositivo interactivo, según se desprende del artículo de News.com.
Los fabricantes de chips están intentando poner más potencia al procesador de la caja para hacerlo interactivo y ser capaz de manejar contenido online de cable y satélite. Recientemente IBM comentó que podría combinar los procesadores PowerPC y los componentes de esta televisión interactiva en un sólo sistema dentro de un único microchip.
Las empresas, por supuesto, están de acuerdo en que esta nueva televisión que se activa con la voz puede crear un sinfín de nuevas oportunidades para los operadores, mediante el vídeo bajo demanda y otro tipo de cotenidos de fácil acceso.
Este producto es capaz de reconocer más de 100.000 frases y comprender múltiples idiomas, según explicaron ambas compañías.

¿ Tu sabes para que nos sirve la tecnologia?
¿Sabes usarla?
¿cuales son sus beneficios?
¿En que nos afecta?

BLOG ESCOLAR DE LA ESC. SEC.TENOCHTITLAN

11 de septiembre 2008



HOLA! nosotos somos alumnos de la esc sec ``TENOCHTITLAN`` nosotos queremos contarles sobre lo que aremos aqui en la escuela bamos empezando este trabajo que es contarles lo que hacemos en la clase de Formacion Civica y Etica ¿Tu que has aprendido en esta clase? ¿Real mente le pones atencion? Pues aqui te contestaremos que hemos aprendido, si nos gusta,si poenemos atencion te recomendamos apender mas de esta clase es muy interesante podemos aprender muchas cosas...