miércoles, 8 de octubre de 2008

repercusines del desarrollo en la vida personal

dentro de los factores adversos cabe mencinar las persistencias de la pobreza ya generado desequilibrio y desigualdad desarrollo en los diversos paises del mundo no solo sus economias tambien el bienestar y la calidad de vida de las personas que forman parte de su sociedad.resulta importante aclarar que una persona es pobre cuando careze de dinero pero tambien cuando es afectada es sus condisiones de vida materiales sociales y politicas y psicologicas lo que dificulta alcansar y cubrir sus dificultades y necesidades basicas. esta situacion de inequidad representa una falta de respeto ala dicnidad humana. este creciente desequilibrio trae aparegado el aumento de tensiones sociales entre los paises de niveles de desarrollo humano mas alto y los paises menos desarrollados endonde persibe la pobresa y con ello la inestabilidad se presenta entre grupos ypersonas que habitan una misma region
La distribucin inequitativa de la riqueza y del ingreso tiene sus repercusiones en la sociedad que se engrosan las filas de personas que viven en estado de pobreza. el exseso de poblacion en un pais que carece de recursos y condisiones para brindar atencin oportuna y eficiente a todos sus habitantes generan problemas sociales como la inseguridad la desnutricion y el desempleo los cuales repercuten en lalidad de vida de las personas. dentro de los elementos faborables hallamos que el cresimiento demografico en mexico la tasa de cresimiento demografico promedi anual el1965 fue de 2.4 % se estima que hoy es de1.7%. Estos son algunos de los elementos que vinculan la dimension social con el desarrollo personal de los habitantes de un pais su desarrollo transcurra de manera equilibrada es impresindible generar acciones mbito personal y desde las politicas publicas hacia el desarrollo integral de las personas.



Todos los seres humanos nacen con ciertas disposisiones y capacidades psicologicas biologicas y sociales para crecer aprender y desarrollarse en el entorno fisico y social que habita cada quien tiene capacidades y talentos como puede ser tus c inco sentidos que purdes mirar oler tocar oir y distinguir algun alimento como la aliomentacion el cariño y atenciones a toda tu persona su crecimiento ylos impulcen a aprender a vivir ydesarrollarse como seres humanos yderecho ydicnidad en mexico las constitucion de los estodos unidos mexicanos dice en articulo 3 la educasion que en el estodo tendera desarrollar armonicamente todas las dificultades del ser humano .



Existe un documento que se dirige de manera especial a niños y adolecentes con proposito de promober su desarrollo fisico mental moral espiritual social denominado la convencion sobre los derechos de niño .

No hay comentarios: